Blog de 250 Gramos de Queso

¡En nuestro blog nos encanta hablar de queso! Es por eso que intentamos traerte las noticias más relevantes del mundo del queso, los eventos a los que acudimos, consejos relacionados con el mundo del queso, recetas con queso, hablamos de productores y sus maravillosos quesos…. ¡Vamos, que nos encanta que aprendas todo sobre el mundo del queso con nosotros!

  • Gandería Quintián

    Gandería Quintián

    Gandería Quintián es un ganadería y quesería familiar situada en O Páramo, en la provincia de Lugo, construida bajo tierra para impactar lo menos posible en el maravilloso entorno en la que se encuentra. Está formada actualmente por Julio y Chelo, pero nace en los años 60 de la mano de los padres de Julio.…

  • Aitor Vega – Queso de Oro 2023

    Aitor Vega – Queso de Oro 2023

    Ayer, 23 de abril, se celebró en Salas, Asturias, el XXXII Certamen de quesos artesanos, en el que se galardonó con el «Queso de Oro» a Aitor Vega por su contribución y trabajo a la divulgación de la cultura quesera en general y del queso asturiano en particular. Aitor recibió el reconocimiento de manos del…

  • Nuestras mesas de Quesos

    Nuestras mesas de Quesos

    Una parte muy importante de nuestro trabajo y, de difusión del mundo del queso, son nuestras mesas de quesos. En ellas buscamos dar a conocer esos maravillosos quesos con los que tenemos la suerte de trabajar, que la gente conozca su historia y, por supuesto, que pueda disfrutarlos. Hemos ido evolucionando ya desde el 2016,…

  • Comer queso durante el embarazo

    Comer queso durante el embarazo

    Todos tenemos alguna amiga, conocida, familiar, enamorada de los quesos que durante el embarazo está pasando unas ganas locas de comer queso. ¡Nosotros te ofrecemos una selección de quesos para embarazadas! Si piensas que no existen quesos de leche pasteurizada que te hagan disfrutar, aquí te vamos a presentar una selección de 7 Quesos para…

  • Sidras y Quesos

    Sidras y Quesos

    Siempre que me junto con Juan Luis García, profesional como la copa de un pino y sumiller de Casa Marcial de Nacho Manzano, acabamos hablando de sidras y de quesos… creo que nuestra forma de entender la vida va unida a nuestro trabajo de una forma simétrica. Para Juan Luis su trabajo es una pasión……

  • Espárragos, queso y anchoas de El Pintu Laviana

    Espárragos, queso y anchoas de El Pintu Laviana

    ¡Teníamos muchas ganas de traerte una receta elaborada con uno de nuestros quesos! Gracias a Diego, de El Pintu Laviana, por compartir con nosotr@s este magnífico plato que te, lo aseguro, vale la pena que lo prepares en casa. Ingredientes 6 espárragos blancos frescos 6 anchoas (de las buenas)  😉 Queso ahumado Aitor Vega 1…

  • Olavidia, Mejor Queso de España 2022

    Olavidia, Mejor Queso de España 2022

    El 28 de abril se dieron a conocer los premios de XII GourmetQuesos, el campeonato de los Mejores Quesos de España 2022. No sé si estaba cantado o no 😉 , pero el ganador absoluto fue el queso Olavidia, de la quesería Quesos & Besos. De esta manera, el Olavidia añade a su impresionante palmarés…

  • Los 10 Mandamientos de 250 Gramos de Queso

    Los 10 Mandamientos de 250 Gramos de Queso

    En 250 Gramos de Queso cuidamos mucho cada detalle: desde un principio, ya hace unos años, teníamos claro el modelo a seguir, cuales eran nuestras premisas, y ahora aquí os lo vamos a contar en forma de los 10 Mandamientos de 250 Gramos de Queso.   Intentar que nuestra página web sea cómoda, rápida y…

  • Obulato, requexón, nueces y miel

    Obulato, requexón, nueces y miel

    Hoy te traemos un postre que, desde que lo probé, se convirtió en uno de mis preferidos. Se trata del obulato, requexón (requesón), nueces y miel que elabora Xune Andrade en su restaurante Monte San Feliz. Para mí, ¡Monte ya es uno de los mejores restaurantes de Asturias! He visto como cuidan las materias primas…

  • Croquetas de queso de la Peral de Cabra, “Peñoceo” y cecina con confitura de tomate de Casa Eutimio

    Croquetas de queso de la Peral de Cabra, “Peñoceo” y cecina con confitura de tomate de Casa Eutimio

    Estamos encantados de presentarte una receta que hacemos mucho en Asturias y te va a encantar. Nuestra querida amiga, María Busta, de Casa Eutimio, nos da los secretos de sus afamadas croquetas de queso, que no sé si serán las mejores de Asturias, quitando las de mi madre, claro 😉 , pero si no, casi…