Imagen exterior de la quesería Quintián

Gandería Quintián

Publicado el

en

por

Gandería Quintián es un ganadería y quesería familiar situada en O Páramo, en la provincia de Lugo, construida bajo tierra para impactar lo menos posible en el maravilloso entorno en la que se encuentra. Está formada actualmente por Julio y Chelo, pero nace en los años 60 de la mano de los padres de Julio.

Es un proyecto de vida, más que un proyecto empresarial, y por eso una de las principales características de esta quesería es el extraordinario cuidado que tienen de sus propias vacas, lo que hace que consigan una leche fantástica y totalmente natural, que se vende pasteurizada sin ningún tipo de conservante, y con la que elaboran sus maravillosos quesos, moldeados y volteados artesanalmente y madurados en una cava que conserva un muro de piedra por donde emana el agua de forma natural, consiguiendo un grado de humedad óptimo que aporta unas características organolépticas únicas y muy especiales a sus quesos.

Estos son los quesos de Gandería Quintián que podrás encontrar en 250 Gramos de Queso:

Néboa

(1 valoración de cliente)
Desde 11,95 

El queso Néboa (que en gallego significa “niebla”), de la quesería Quintián, está elaborado con leche cruda de vaca de su propio rebaño. Como todo lo que hacen en esta pequeña quesería, está elaborado artesanalmente cuidando hasta el más mínimo detalle. Es un queso semiblando, fino pero consistente, de color marfil y con una corteza…

Agarimo

(1 valoración de cliente)

El queso Agarimo (que en gallego significa “cariño”), de la quesería Quintián, está elaborado con leche pasteurizada de vaca de su propio rebaño. Este queso consigue su corteza lavada a través del método tradicional de lavar la corteza con el suero de la última elaboración, lo cual le aporta ese aroma tan característico del queso…

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Espero que los quesos de Gandería Quintián te gusten tanto como a mí y los disfrutes en compañía de tus seres queridos. ¡Y no olvides dejarme tus comentarios aquí, serán de magnífica ayuda! 🙏

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *