Inicio > Quesos > España > Asturias > Pria Tres Leches Blanco

Pria Tres Leches Blanco

88Puntos
(13 valoraciones de clientes)

El Pría Tres Leches se elabora con leche pasteurizada y mezclada de vaca, cabra y de oveja. Además, a esta mezcla se le añade nata de suero de cabra y de oveja para darle mayor cremosidad. Después se le da un suave ahumado y se deja un mínimo de dos meses de curación. Es un queso suave y muy rico.

8,50 

Puntos Aitor Vega

88 puntos – 12/12/2021 – Con un toque muy débil a ahumado, elaborado con la mezcla de las tres leches, este queso compacto, de corte fácil y sabor suave a nata.

Descripción

Leche: Vaca, Cabra y Oveja
País de origen: Asturias España
Notas:El Queso de las 3 leches de Pria lo elabora Industrias Lácteas Inés Granda, responsables entre otros del famoso queso Ahumado de Pria. La quesería está ubicada en La Presa de Pría, concejo de Llanes en el Principado de Asturias, es una industria de carácter familiar, instalada en uno de los lugares más bellos de la costa asturiana.

Esta quesería la fundaron Juan Inés y su esposa Palmira Granda, quienes con su entusiasmo y ansias de superación, en el año 1938, comenzaron la elaboración de un queso artesanal que muy pronto encontró favorable acogida entre el vecindario de Llanes y otros pueblos.

El pequeño negocio fue progresando gracias, en parte, a la colaboración prestada por todos los hijos del matrimonio Inés Granda. Hace unos 15 años recogieron el testigo de la quesería dos de los hijos, Armando y Enrique, y es en la actualidad una de las queserías de más prestigio, dentro de la pequeña industria quesera Asturiana, sin  que por ello haya perdido su aire artesanal y familiar, elaborando quesos de leche de vaca para el gran consumo y también algunos productos más especializados como miel y embutidos.

Este queso de las Tres leches recupera la vieja tradición de los que se producían en las majadas llaniscas. Recibe su nombre de la proporción de leches utilizadas en su elaboración: 50% de oveja, 40% de vaca y 10% de cabra.

El Queso de las 3 se elabora con leche pasteurizada y mezclada de vaca, cabra y de oveja y la adición de nata de suero de cabra y de oveja para darle mayor cremosidad, con una coagulación mixta de pasta autoescurrida, suavemente ahumado y con dos meses como mínimo de curación en un ambiente frío y húmedo para su enmohecimiento externo, que parte, pero escasamente, penetra en su interior.

Se presenta en un formato de 4 Kg aproximadamente con forma cilíndrica de bordes redondeados, corteza natural compacta, enmohecida, de color gris amarronado. Pasta uniforme, de color amarillento evolucionado, con marcas blanquecinas repartidas en su interior, y color algo más oscuro en la parte de contacto con la corteza. Ojos irregulares de tamaño no muy grande dispersos en pequeño número.

De textura poco elástica, y de dureza media, algo corto de humedad y levemente granuloso. Aroma complejo, muy láctico, con notas ahumadas en su parte exterior y un fondo de mantequilla recalentada envuelva en matices herbáceos y de maduración que perviven en su final. Sabor entrada en boca seca y levemente terrosa, justo punto de sal y correcta acidez; en su paso con partes algo granulosas muestra una sequedad mantecosidad envuelta en herbáceos y ahumados que le dan una conjunción final muy agradable. De persistencia alta, su retrogusto queda marcado por su mantecosidad ahumada y herbácea, mientras que en retronasal imperan sus notas de crianza.

Fuente : www.mundoquesos.com

Información adicional

Peso 250 g
Animal

Mezcla

Intensidad

Medio

Puntuación

88

Maduración

Semicurado

País

España

Región

Asturias

Alimento del Paraíso – Autorización

0357PP

13 valoraciones en Pria Tres Leches Blanco

4,5
Basado en 13 reseñas.
5 estrellas
53
53%
4 estrellas
46
46%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Ignacio Sánchez Díaz (propietario verificado)

    Siempre un acierto

    (0) (0)
  2. Carmen Fernández Suárez (propietario verificado)

    Un buen queso asturiano, me encanta.

    (0) (0)
  3. Cayetano Martínez Gimeno (propietario verificado)

    De los que más me gusta

    (0) (0)
  4. Ascension Santiago Santiago (propietario verificado)

    Lo esperado

    (0) (0)
  5. Jose Angel M. (propietario verificado)

    Muy buen queso.

    (0) (0)
  6. Javier (propietario verificado)

    Primera vez que lo pruebo…..esta rico

    (0) (0)
  7. Jorge (propietario verificado)

    Ideal para todo el mundo textura suave, muy facil de comer

    (0) (0)
  8. Maxime Winberg Nodal (propietario verificado)

    Se deja comer bien en mesa a diario, textura y gusto diferenciados pero no fuertes, con una relación correcta calidad/precio.

    (0) (0)
  9. M. DOLORES RODRIGUEZ MAROTO (propietario verificado)

    Salió buenísimo.

    (0) (0)
  10. Elena María R. (propietario verificado)

    Apuesta segura

    (0) (0)
  11. Manuel M. (propietario verificado)

    Sorprende por su sabor suave

    (0) (0)
  12. Anónimo (propietario verificado)

    Un queso muy correcto

    (0) (0)
  13. Marite y Manolito (propietario verificado)

    demasiado moho

    (0) (0)
Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *