Inicio > Tienda > Quesos > España > León > Praizal Cúmulo

Praizal Cúmulo

89Puntos
(2 valoraciones de clientes)

El Praizal Cúmulo está elaborado en Jabares de los Oteros (León) por Pilar Blanco con leche cruda de oveja de su propia granja familiar. Tiene una elaboración láctica con 15-20 días de maduración, lo que nos da como resultado un queso suave con notas a yogurt. En olfato nata y mantequilla que persisten en boca y se unen con una cremosidad y textura deliciosa.

11,50 

Sin existencias

Puntos Aitor Vega

89 puntos – 08/01/2022 – Pequeño pero matón, láctica de oveja con evolución a tremenda potencia. Delicado y fino cuando es joven, pero no lo dejes madurar, te sorprenderá su potencia en boca.

Descripción

Animal: Oveja

Tipo de Leche: Cruda

Peso: Pieza de Aproximadamente 250 Gramos

Descripción: El Praizal Cúmulo está elaborado en Jabares de los Oteros (León) por Pilar Blanco con leche cruda de oveja de su propia granja familiar. Tiene una elaboración láctica con 15-20 días de maduración, lo que nos da como resultado un queso suave con notas a yogurt. En olfato nata y mantequilla que persisten en boca y se unen con una cremosidad y textura deliciosa. Queso suave que madura hacia sabores más fuertes y amoniacales. Es un queso parecido a un “Camembert” francés pero elaborado con leche cruda de oveja, lo que le da otras cualidades completamente diferentes. Delicado, merece la pena probarlo.

Información adicional

Peso 250 g
Animal

Oveja

Elaboración

Artesanal

Puntuación

89

Intensidad

Medio

Maduración

Semicurado

País

España

Región

León

2 valoraciones en Praizal Cúmulo

5,0
Basado en 2 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Jose B.

    Praizal, siempre en favoritos. Este Cúmulo también

    (0) (0)
  2. Teresa (propietario verificado)

    Tenéis una selección de quesos extraordinarios. Me decanto siempre por los de leche cruda. Y todos los que he probado son riquísimos. Este no ha sido una excepción.

    (0) (0)
Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…