Escriba lo que está buscando:

¿Sabes hacer una buena tabla de quesos? ¿Te ayudamos?

Prepara la bandeja, cuchillos y acompañantes

Lo primero para preparar una buena tabla de quesos es pensar donde la vamos a preparar, para ir dándole forma. Tener a mano los cuchillos y preparar siempre algún acompañante, fruta, frutos secos, dulce, etc…

Empezamos por un queso de cabra – Moluengo

Este queso es una creación de José Luis Abellán que lo elabora en su quesería La Rueda. Quesos La Rueda nace en 2014 en Villamalea, Albacete. En el precioso valle que delimitan los ríos Júcar y Cabriel. Para elaborar sus quesos se nutren de leche de la cabaña ganadera familiar. Compuesta por cabras de la raza murciano-granadina, la cual se lleva cuidando y mejorando desde hace décadas.Todo el proceso es artesano, las piezas se elaboran una a una a mano y nuestras cortezas son todas comestibles aportando a cada queso su propia personalidad.

Pétalos de flor de Tete de Moine

La corteza puede ser lisa y ligeramente grasienta, o áspera y de color marrón. La pasta es firme, de un color entre crema y amarillo paja, que se oscurece con su maduración; puede presentar pequeños agujeros o fisuras horizontales. Los quesos más viejos tienen un aroma intenso y ácido, a madera enmohecida y frutos secos.

Campo Rus Curado

Queso Artesano Manchego Curado de aroma y sabor profundos e intensos. Su presencia singular y diferenciadora denota una curacion lenta y cuidada basada en el metodo tradicional de la familia Olivares Solera.

Gorgonzola D.O.P. Dolce

Existen muchas leyendas sobre el origen de este estupendo queso de Lombardía, aunque hasta principios del siglo XX era conocido como stracchino o stracchino verde –un queso elaborado con leche de las vacas fatigadas tras el largo camino de ida y vuelta a los pastos alpinos, en primavera y otoño.
Al aumentar su popularidad, se hizo necesaria una denominación más precisa y se optó por Gorgonzola, uno de los muchos pueblos que lo producían. Actualmente, este queso con (DOP) se elabora en grandes fábricas situadas en el noreste de Italia.
Se produce en tambores de entre 6 y 13 kg. Posee una costra gruesa y rugosa de color gris rojizo con algunas manchas polvorientas. La pasta es de color blanco o amarillo claro, con abundantes vetas de color azul verdoso. Su textura es bastante cremosa; más húmeda que la del Stilton y más mantecosa que la del Roquefort.
De sabor sazonado y especiado, con un toque a madera enmohecida y setas, su mordacidad ataca suavemente a la lengua. Su aroma es quizás más fuerte que su sabor, y la corteza lavada emana un olor casi alcohólico.

Carne de Membrillo

Obtenido por la mezcla en frío de la fruta del membrillo y el azúcar, hervidos mínimo 3 h.

Leicestershire Viejo

Fue elaborado por primera vez por los granjeros de los alrededores de la ciudad para aprovechar el excedente de leche de la elaboración del Stilton. Le añadían zumo de zanahoria para conseguir un vivo color naranja, algo que le valió el nombre de Red Leicester (rojo). En realidad sólo existe un tipo de Leicester y actualmente se colorea con achiote.
Su forma tradicional es la de rueda de carro plana. Posee una corteza fina y seca. La pasta es de textura apretada y bastante correosa. Tiene un aroma ligeramente dulce, con el toque justo de acidez a limón: Algunos quesos de fábrica se aromatizan con hierbas, ajo o nueces.
Puede servirse con pan, acompañado de berros o cebollitas tiernas, o incorporarse a un bufé a base de quesos. Funde bien y aporta color a salsas y sopas. En su condado de origen, se espolvorea sobre barras de pan remojadas en leche y untadas con mostaza que posteriormente se cuecen al horno.

Montagnolo Affine

Montagnolo es una nueva y brillante creación proveniente de la región montañosa de Allgau en Baviera. Hecho con viejas recetas tradicionales, este tipo de queso con sangre azul suave fue altamente apreciado entre la nobleza del renacimiento. Diferente de cualquier otro queso azul, su textura llega a ser más mantecosa a medida que aumenta el periodo de maduración. De sabor dulce y regusto agradablemente picante.

Cabra Leche Cruda 10 Meses

Las piezas son de aproximadamente de 3 kgs y son maduradas durante 10 meses. Esto extendido envejecido, contribuye al aroma dulce, y un toque a sabor a de nuez, debido a la larga maduración se produce la cristalización de la proteína, que hace crujiente la pasta. El interior tiene un color marfil, la textura es firme, y nunca demasiado seco. El olor es lechoso, la saladura es perfecta, creando el dulzor equilibrado y brillante.

Al final el resultado sería algo así!! Espero que os guste!!

#locospoelqueso

Os dejamos aquí abajo el enlace directo a los quesos que forman parte de esta tabla.

Inicio
Cuando un queso te sorprende... es que vamos por el buen camino!!! 
@AitorVegaQuesos
No Comentarios

Disculpa, las respuestas están cerradas.