Escriba lo que está buscando:

Quesos Abuelo Ruperto

Son elaborados a partir de una leche de impecable calidad bacteriológica, con las debidas garantías sanitarias y cumpliendo los criterios de homologación de la Directiva Comunitaria (Reglamento 92/46 CEE). Se necesitan 6 litros de leche por cada kg de queso, una pequeña dosis de cuajo natural de cordero y mucha… mucha paciencia y cuidados hasta que llega el queso a sus manos. Los quesos son afinados en condiciones de temperatura y humedad constantes, con volteos frecuentes y cambios de sitio donde se desarrollará una “flora” específica en la superficie del queso, en el que los mohos, levaduras y otros microorganismos van a contribuir a la formación de aromas y sabores específicos que garantizan la autenticidad del producto.

Queso Abuelo Ruperto

Queso Abuelo Ruperto

Elaborado con leche cruda de oveja de impecable calidad bacteriológica. Corteza natural enmohecida, aterciopelada, de color heterogéneo y algo oscura, dominando los grises, azules y blancos, fruto de la flora de superficie que se implanta durante el afinado. Al, corte presenta un color marfil-amarillento y con escasos ojos de tamaño pequeño y en escasa cantidad, repartidos irregularmente.

Sabor intenso y persistente. Al principio se percibe una acidez muy elegante y abrutada que nos recuerda a piña. Predominan los aromas lácteos (mantequilla) y herbáceos (heno, paja) para acabo con un regusto muy agradable con a frutos secos y especias. La corteza es perfectamente comestible y refuerza el sabor final con notas fúngicas y de queso azul.

Queso Ruperto Corteza Lavada

Queso Ruperto Corteza Lavada

Queso elaborado con 100 % de leche cruda de oveja recién ordeñada. Madurado en su cava natural y con corteza lavada homogéneamente.

El corteza lavada es un queso de pasta semi blanda con una textura untuosa y muy aromático. Destacan notas de cereales, lana y frutos secos.

Rulo Afinado Ruperto

Rulo Afinado Ruperto

Elaborado con leche cruda de oveja de impecable calidad bacteriológica y a partir de una acidificación larga de 24 horas. Corteza enmohecida, de color blanco aterciopelado. Al, corte presenta una pasta cerrada, de color marfil, sin ojos. Cerco poco pronunciado cuando es joven que se agranda a medida que avanza la maduración y se vuelve más oscuro.

Sabor elegante y afrutado, con una acidez suave (cítricos) que se vuelve persistente. Notas de nata dulce y aromas animales muy bien integrados en su conjunto. Regusto especiado y fúngico a la vez. Su corteza y la parte del cerco próxima a ella posee notas dulces con recuerdos a seta silvestre. Con el tiempo, desprende un ligero olor amoniacal y un sabor más acentuado.

Tronco De Mar

Rulo de hueva es una novedad que elaboramos a partir del rulo natural de coagulación ácido láctica al que le añadimos trozos de hueva de mujol.
El resultado es un queso con un toque salino y con recuerdos al salazón. Es largo e ideal si se acompaña de almendras fritas tostadas y vino blanco.

No Comentarios
Deja un Comentario