Buscar:
sin lactosa

¿Intolerante a la lactosa? ¡Te ayudamos a poder disfrutar del queso!

Todos tenemos en nuestra familia o en nuestro grupo de amigos alguien intolerante a la lactosa, un problema cada vez más común que te hace sentir hinchazón después de comer o beber productos lácteos.  No todos los quesos te pueden sentar igual, por eso es importante tener en cuenta estas cosas : 

  • Los quesos más grasos tendrán menos lactosa.
  • Cuanto más maduro sea el queso, menor será la cantidad de lactosa, llegando incluso prácticamente a desaparecer.
  • Consecuentemente, un queso con menos azúcares en su contenido nutricional, tendrá menos lactosa.
  • Los quesos elaborados con leche de cabra suelen ser más digestivos.
  • Los quesos frescos que incorporan fermentos lácticos también son de más fácil digestión.
  • El queso nos sentará mejor si lo acompañamos de otros alimentos, y en pequeñas dosis.

Te voy a proponer 6 quesos para que puedas disfrutar del verdadero sabor del queso pero cuidando que le sienten bien a tu organismo.

Idiazabal Natural

El Idiazabal y sobre todo el Idiazabal de Pastor es un queso con más de 90 días de maduración, con ese tiempo ya casi desaparece una parte muy importante de lactosa de la leche y además en este caso hablamos de leche de oveja.

Parmigiano Reggiano

El Parmiggiano además de ser un queso de lo más grandes del mundo, es uno de los quesos que más tiempo pasa madurando, en los quesos de más de 24 meses de maduración la lactosa es ya casi inapreciable.

Rey Silo

El queso Rey Silo es uno de los quesos con más prestigio dentro del mundo quesero, elaborado en Pravia por la Quesería Rey Silo. Un queso de leche cruda de vaca, en este caso la lactosa se convierte en ácido láctico al ser una cuajada láctica, y los restos de lactosa junto al acido láctico se van con el suero del queso en la elaboración.

Comte

Uno de mis quesos favoritos, donde trabajamos dos opciones a cual mejor y más saludable para los intolerantes a la lactosa, una de 24 meses de maduración y una con los nada más y nada menos que 32-36 meses.

Dziugas

Poco se conoce de este maravilloso queso Lituano, elaborado con leche pasteurizada de vaca y que además de estar elaborado con leche de una calidad altísima, se pasa en una de sus maduraciones nada más y nada menos que 36 meses reposando.

Quesos de Cabra

La leche de cabra es mucho más digestiva que la de vaca, por eso los quesos elaborados con este tipo de leche también son más saludables para los intolerantes. Y si nos vamos a maduraciones largas, mejor aún para que nos sienten perfectamente.

Si eres intolerante a la lactosa y uno o una de nuestros #loc@sporelqueso puedes apostar con tranquilidad por quesos curados y añejos para disfrutarlos sin miedo.

@AitorVegaQuesos

Todos estos quesos y muchos más en : www.250gramosdequeso.com

Sin comentarios

Disculpas, no se pueden dejar comentarios.