Type what you are searching for:

Selección 5 Quesos Asturianos

Hacía mucho que no me ponía con el BLOG, reconozco que lo tenía descuidado por completo y eso que es algo que siempre me gustó hacer. Siento que ponerme ahora con él me va hacer desconectar un poco de todo esto que estamos pasando, ahora tengo tiempo de sobra para hacerlo, espero que todo pase pronto y volvamos a nuestro día a día más fuertes y más unidos que nunca. Antes de empezar dar todo mi respeto y reconocimiento a todas las personas que nos les queda otra que ir a trabajar, las personas de los hospitales, residencias, farmacias, al cuerpo de policía, trabajadores de supermercados, tiendas pequeñas, etc… todos y cada uno de ellos y ellas. Y por supuesto a “mi equipo”, siempre he sabido la suerte que tengo por las personas que me acompañan en el camino, pero hoy más que nunca quiero hacer público mi agradecimiento y admiración por su “todos a una” y caminar siempre unidos.

Gracias :
– Andrea Antuña
– Tosso Alonso
– Leidy Johana
– Oscar Rubio
– Nayara Vega
– Katia Palacio

En esta entrada os voy a hablar de cinco quesos asturianos, muchos seguro que ya los conoceréis, simplemente va a ser una pequeña presentación, porque si pincháis en cada una de las fotos os mandará a nuestra página web donde encontrarás información más detallada de cada uno de ellos.

Rey Silo Rojo

Rey Silo Rojo

El Rey Silo tiene forma troncocónica, con un peso entre los 240 y 280 gramos, y una corteza natural de consistencia variable, dependiendo del grado de maduración, producida por el moho geotricum, con el que es afinado. La variedad Rey Silo rojo, al que se le añade una selección de pimentones, es más típico de las zonas mineras situadas en torno a las montañas del Aramo.

Pría Tres Leches Azul

Pría Tres Leches Azul

El Queso de las 3 leches azul de Pría es un excelente integrante de las tablas de quesos, aunque también queda fantástico desgranado en ensaladas, como aliño de las mismas o sobre una tostada acompañada por mermeladas dulces. Lo acompañaremos de un vino tinto potente, carnoso, con taninos maduros.

Lazana Afinado

Lazana Afinado

El Lazana Afinado es un queso artesano de leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda pero compacta y elástica al tacto, en boca es tan cremosa y untuosa que se funde en el paladar.

Gamoneu Juan Sobrecueva

Gamoneu Juan Sobrecueva

El Gamoneu es un queso graso, madurado, de corteza natural, elaborado con la mezcla de la leche cruda de cabra, vaca y oveja, ligeramente ahumado y con ligeras afloraciones del hongo penicillium. El paso por la cueva le confiere a la corteza unos llamativos tonos rojizos y azulados. Existen dos variedades: Gamoneu del Puertu y Gamoneu del Valle. Dentro de la variedad de Gamoneu del Valle se encuentra el queso Sobrecueva elaborado por Juan Sobrecueva, en su casería de Cangas de Onís. Allí tiene estabuladas vacas, cabras y ovejas, lo que le permite elaborar el queso con la mezcla de las tres leches, durante todo el año y controlar el proceso de elaboración desde el inicio, ya que el cuidado de los animales y su alimentación influyen de manera decisiva en la calidad final del queso.

La Cueva de Llonín

La Cueva de Llonín

Recubierto de mohos blancos, cremoso y fundente en el interior, en su momento óptimo de maduración, el “Cueva de Llonín” es un queso agradable a un tiempo que rico en matices que nos trasladan a las majadas de alta montaña donde pastas las reses de las que se obtiene la materia prima que da lugar a este queso, el cual cada vez posee más adeptos.

Espero que os haya gustado, deseo de corazón que estéis todos bien, que esto pase pronto y ojalá os haya entretenido aunque hayan sido sólo cinco minutos #locosporelqueso

Aitor Vega @AitorVegaQuesos
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.