Escribe lo que está buscando:

hola@250gramosdequeso.com

Salteado Campestre Con Queso Comté

 

Hola!!!

Quien me conozca sabe que en la cocina soy realmente nulo, mira que me gusta pero nunca lo había intentado… Pero ha llegado el momento!!!

Me encanta mi trabajo yo soy quesero, y no intento meterme en el  mundo de nadie con este pequeño recetario que abro en mi blog, solo quiero contar una experiencia, mis pequeños pasos con la cocina, me parece un mundo fascinante y que admiro muchísimo! También sé que puede servirme en mi trabajo, ya no solo probar el queso por si mismo, si no añadirlo a diferentes alimentos puede ser para mi algo muy bonito de ir aprendiendo y contando.

Este nuevo apartado nace con la idea de presentar platos sencillos donde parte de la elaboración lleve algún tipo de queso, platos muy fáciles de hacer porque yo mismo me voy a encargar de hacerlos (sí, habéis escuchado bien YO MISMO jeje).

Para empezar algo muy sencillo, no vale reírse que para mi ha sido todo un logro y me siento muy orgulloso, aunque sea lo más sencillo del mundo, tengo que reconocer que hasta abrir el huevo para mi ya ha sido algo complicado, no había pasado de cortar queso!! Por eso para mi esto es muy  interesante, porque me imagino que como yo habrá un montón de gente que nunca se a atrevido o no ha sabido como o por donde empezar, todas estas recetas van a ser de nivel -1 para que todo el mundo pueda hacerlas, y explicadas muy sencillo o al menos a mi manera para que nadie se quede por el camino como me ha pasado a mi infinidad de veces que he intentado hacer algo de un libro.

Primer Plato elaborado por Aitor Vega : Salteado Campestre con Queso Comté

Ingredientes :

Lo primero que he hecho y gracias a mi amiga Lorena que me indico los pasos por donde empezar fue poner en la sartén a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando ya estaba bastante caliente añadí unos trocitos de ajo y unos trocitos de bacon que previamente había otro cortado, cuando estos ya estaban bien dorados (creo que esto se llama “sofreír” no me hacer mucho caso) añadí los 500 gramos de Salteado, al principio me parecía mucho para dos personas pero luego una vez preparado os puedo decir que es la cuenta, nosotros (mi mujer y yo) era plato único pero quedamos bastante bien.

Seguimos… Una vez añadido el salteado hay que esperar que se vaya haciendo unos minutos, en el paquete dice que entre 5-7 minutos pero yo a lo mejor porque puse el aceite demasiado suave (tenía miedo quemar algo) me tardó un poco más, aproximadamente unos 10. Otro pequeño detalle que añadimos a este plato tan sencillo es que mientras se hacía el salteado, rompí un huevo y sobre un plato lo removí con un tenedor (esto me recordó mucho a mi abuela que de bien pequeño era lo único que me dejaba ayudarla en la cocina), una vez el huevo batido lo vertí sobre el salteado y ahora si que había que removerlo de continuo para que no cuajara.

El plato estaba ya casi listo, pero sobre la marcha se me ocurrió añadirle queso, no podía ser de otra manera… y de ahí nació el plato que vas a ver y el blog que estáis leyendo 😉

Directamente sobre el salteado en la sartén, con un buen trozo de queso Comté y la ayuda del rallador, rallamos bastante queso por encima (no podéis imaginar lo bien que olía todo aquello allí junto).  Una vez que el salteado ya estaba listo lo colocamos en un plato y como me parecía poco queso… pues aún rallamos un poco más sobre el plato, ahora no demasiado pero lo poco que añadimos aparte de dar sabor daba un aspecto muy bonito al plato.

Bueno eso es todo, ya veis que receta más sencilla, más simplona, seguro que muchos os estáis partiendo de risa y pensando que menudo torpe que soy, PUES SI!! Tenéis razón, pero de eso se trata, de hacer cosas muy sencillas para poder empezar por algún sitio, yo busque por internet platos tantas veces y me quedé a la mitad ya solo leyendo los ingredientes porque me faltaba casi todo, o no sabía lo que eran muchas cosas, estas mis recetas van a ser muy sencillas, imaginar… tengo que hacerlas yo !!!

Espero que la idea os guste, si es así compartirla!! Soy un quesero, a mi blog pongo por testigo que nunca faltará #queso en ninguno de mis platos #locosporelqueso

Por cierto si alguien lo prueba que me diga que tal le ha salido!!! Yo lo comimos mi mujer y yo mano a mano y estaba bastante rico, Lucía no quiso ponerme nota pero se que al menos el aprobado me lo hubiera dado 😉

Aquí os dejo unas fotos del proceso paso a paso!!

img_1109

Salteado Campestre Findus

img_1110-1

Sofreir el ajo y el bacon

img_1111

Añadiendo el huevo al salteado

img_1112

Removiendo todo

img_1118

Buena pinta?

img_1115

El queso Comté le da un sabor riquísimo

img_1116

Ya en el plato

img_1117

Ya en la mesa, buen provecho!

 

No Comentarios

Disculpa, las respuestas están cerradas.